BackupDrive

Blog

backup en línea para los fotógrafos

BackupDrive puede ser utilizado por cualquier persona, y estamos viendo constantemente nuevas e innovadoras formas que las personas utilizan nuestro servicio para hacer su vida más fácil. Sin embargo, los fotógrafos son un grupo de personas que se benefician especialmente de nuestro almacenamiento en línea ilimitado y Backup Drive tiene algunas funciones muy útiles para satisfacer sus necesidades. En este post quiero llevarte a través de algunas de las herramientas fantásticas que nuestros usuarios fotógrafo aman.

1. backup drive sólo en línea

Aunque BackupDrive proporciona una unidad L:, que se sincronizan entre todos sus ordenadores y disponible desde cualquier lugar en línea, por defecto los archivos ubicados en la unidad L: también se almacenan en el disco duro de su ordenador, ocupando espacio en disco.

Esto es muy bueno para los documentos que usted necesita para acceder rápidamente – puede utilizar desde su unidad L: como un archivo normal, abrirlos en el software de edición de escritorio o arrastrar y soltar entre otras carpetas de su PC. Sin embargo, los fotógrafos tienen numerosos archivos RAW de alta resolución que probablemente no necesitan acceder con regularidad, y que rápidamente se puede llenar cualquier tamaño de disco duro.

Backup Drive resuelve este problema fácilmente – sólo tiene que hacer clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta en su unidad L: y seleccione «No guardar una copia en este equipo» en el menú Backup Drive. El archivo se almacena sólo en línea, por lo que no ocupa ningún espacio en el disco en absoluto:

Archivos en línea son aún visibles en la unidad L: (aunque atenuada). Cuando usted realmente desea ver el archivo puede hacer doble clic en él y se descargará de nuevo a su equipo. Alternativamente, usted puede seleccionar cualquier archivo o carpeta y haga clic en «Guardar una copia en mi equipo» – los archivos se descargarán de nuevo a su PC y se almacena localmente nuevo.

2. Acceso FTP

FTP es un método muy bien conocido y estándar de transferencia de archivos entre servidores web y otros equipos. Su cuenta Backup Drive viene con acceso FTP gratuito, lo que le permite transferir fácilmente documentos desde y hacia el espacio de almacenamiento en línea desde cualquier computadora o dispositivo. Algunos fabricantes ofrecen accesorios que le permiten cargar a FTP directamente desde la cámara, es decir, sus fotos no tienen ni siquiera que tocar el disco duro de su ordenador antes de que se almacenan de forma segura en su cuenta Backup Drive.

3. Soporte de archivos RAW Miniatura

Cuando haya subido miles de archivos RAW a su espacio de almacenamiento en línea, ¿cómo puede saber cuál es cuál? Afortunadamente Backup Drive facilita a través de su portal web personal. Acceda  con su nombre de usuario y contraseña, vaya a la carpeta que desea ver y, a todas sus fotos RAW están disponibles allí, con miniaturas:

Backupdrive.es soporta diferentes formatos de archivo de imagen para las miniaturas, incluyendo Nikon NEF y CR2 de Canon.

4. Edición de archivos JPG

Usted tiene un archivo que necesita compartir con un cliente, y  necesita retocarlo rápidamente, pero no estás en la oficina y no tienen acceso a todos los de su software de fotografía digital. Con los archivos JPG almacenados en Backup Drive puedes modificar y editar fotos directamente desde tu navegador web, desde cualquier ordenador. Sólo tiene que seleccionar el JPG y optó por editar en Picnik o FotoFlexer:

Ambas aplicaciones proporcionan una gran cantidad de características para el fotógrafo, que incluyen:

Rotación – fijo y arbitrario
Recorte y cambio de tamaño
La exposición, balance de color, temperatura, saturación y contraste
Edición de múltiples niveles, incluidos los controles de opacidad, para montajes
Efectos digitales inteligentes que añaden fuerza a cualquier foto

5. Archivo Rápido y Fácil uso compartido

A veces la parte más difícil de un proyecto de fotografía es compartir los resultados con su cliente.

A menudo comprimir sus fotos, e-mail no es práctico, y el envío de CDs o DVDs es simplemente demasiado lento. Nosotros lo  hacemos  fácil – una vez que tienes un conjunto de fotos, simplemente haga clic derecho sobre ellos y seleccione Compartir:

About the Author