BackupDrive

Blog

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Ha habido innumerables menciones de «almacenamiento en la nube» en la prensa y en Internet en los últimos años. Muchas personas en la industria han alabado la idea y dijo cómo esta revolucionaria tecnología es el futuro de la informática. Sin embargo, algunas personas no entienden el concepto de almacenamiento en la nube y una cantidad aún mayor de la gente no entiende cómo funciona realmente. Como BackupDrive.es es un proveedor de almacenamiento en la nube, pensamos que tendría sentido para nosotros para explicar lo que la nube es, cómo funciona y por qué puede beneficiarle.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Nube de almacenamiento es una manera de almacenar datos de forma segura en una ubicación remota que se puede acceder a través de Internet. Esto significa que un archivo en su ordenador puede ser colocado en nuestros servidores y se puede acceder a través de Internet desde una variedad de dispositivos diferentes, incluyendo ordenadores, portátiles, iPhones, iPads y dispositivos Android. La nube BackupDrive.es también incluye encriptación de grado militar para asegurarse de que sus archivos son accesibles únicamente por ti.

Por qué se llama la nube?

El origen de la palabra «nube» en relación a las computadoras es oscuro, parece que el uso de nubes estilizadas en los primeros diagramas de red hecho algunos usuarios llaman nubes redes. A medida que Internet es una red de gran tamaño, algunos pioneros en los años 90 llamado Internet «la nube». Esta frase se le dio a las soluciones actuales de almacenamiento en línea.

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube?

Empresas de almacenamiento en la nube en realidad almacenar sus datos en servidores seguros en los centros de datos de gran tamaño. Estos son el mismo tipo de dispositivos que almacenan su información de Facebook y tus sitios web favoritos. A diferencia de algunas otras empresas de almacenamiento de nube, BackupDrive.es tiene sus propios centros de datos en Europa,con sede en el Reino Unido.

¿Cuáles son las ventajas de la nube?

la nube ofrece a los usuarios varias ventajas clave sobre el almacenamiento de archivos en un equipo, estos incluyen: 1. Seguridad – Los archivos se almacenan de forma segura en la nube y se puede acceder desde otro ordenador si su PC o Mac no funciona correctamente o es robado. 2. El acceso y edicion de  sus archivos en cualquier lugar – con la nube se puede acceder a sus documentos importantes desde casi cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. 3. Stream medios – Disco Duro Online  le permite reproducir películas y música en línea con el clic de un botón. No hay necesidad de descargar el archivo primero – simplemente haga clic y a disfrutar. También ofrecemos esta opción para iPhone, iPad y los usuarios de Android, lo que le permite ver su entretenimiento favorito en cualquier lugar. Fuente:wikipedia.com

About the Author