BackupDrive

Blog

Ventajas de la nube de backupdrive

ventajas nube copia de seguridad para empresas

 backup logo nube

1. La nube proporciona ubicuidad porque nos permite trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando así la eficacia de los empleados y su nivel de colaboración.

2. La nube aporta flexibilidad porque ofrece la oportunidad de probar esta tecnología sin riesgo, ya que se adapta a las necesidades de la empresa y no al revés.

3. La nube permite desplegar una infraestructura de TI a medida, incluyendo balanceadores de carga, servicios de backup remoto, almacenamiento externo o herramientas para clonar o redimensionar nuestra infraestructura de TI sin tener que interrumpir las operaciones de nuestra empresa.

4. La nube es escalable porque proporciona soluciones que crecen a medida de las necesidades de cada organización.

5. La nube reduce los costes en inversión hardware y en adquisición de licencias de software porque se paga sólo por los recursos utilizados.

6. La nube aporta un modelo ideal para soportar tanto picos de demanda como proyectos variables (ya sean crecientes o decrecientes) porque pueden ajustarse servidores y recursos en función de las necesidades de cada momento.

7. La nube ofrece paneles de control centralizados para gestionar toda la infraestructura y ajustar transferencias o capacidad, pero también para monitorizar el estado de los servidores y sus recursos, configurar copias de seguridad, crear redes privadas, gestionar usuarios y sus permisos o controlar de forma detallada el consumo en tiempo real, sólo por citar algunos ejemplos.

8. La nube cumple con las normativas españolas y comunitarias. Es sencillo encontrar centros de datos en España (qué decir si la nube es privada y está en casa del cliente) para garantizar que todo está regulado y certificado según las normas que rigen nuestro país.

9. La nube permite acceder a un catálogo de servicios estandarizados, pero también acelera el lanzamiento de nuevas aplicaciones y facilita la contratación de servicios por periodos breves que evitan la necesidad de inversiones.

10. La nube es ecológica. Las organizaciones podrán reducir la llamada huella de carbono al ahorrar recursos y componentes gracias a la virtualización. Además, hay serios ahorros de energía; en los data centers tradicionales la infraestructura consume más energía que la requerida realmente. En cambio, en las nubes no existe este desperdicio.

Pero si no os parecen suficientes razones, me reservo para el final una más: la nube es segura, más que la vida real. Partiendo de la base de que la seguridad total no existe, sí que contamos con medidas para evitar que en caso de algún tipo de vulnerabilidad, las copias de seguridad y los centros de datos replicados nos permitan solucionar el problema en un tiempo más que aceptable.

Cuenta de prueba 15 dias sin costo

About the Author

Responses (2)

  1. jeremy
    mayo 11, 2016 at 12:18 am·

    Si! estas ventajas me han hecho reflexionar.
    Quiero saber mas sobre los servicios de almacenamiento en la nube a la hora de colocar tus archivos en la nube .

  2. Hebergeur
    junio 1, 2016 at 9:36 am·

    La nube puede traer ventajas para las PyMEs 5b4 que van mas alla de los costos tangibles de hardware y software, y ello radica en el valor que aporta.